S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Puerto Maldonado: Fiscalía rescató a 24 animales exóticos y detuvo a 9 personas

Entre los animales rescatados están un tapir, dos venados, cinco guacamayos, seis monos fraile y cuatro loros  

Asimismo, se intervinieron dos locales de venta de comida ambulatoria. Foto: Fiscalía

Entre los animales rescatados están un tapir, dos venados, cinco guacamayos, seis monos fraile y cuatro loros  

Un total de 24 animales silvestres, que eran mantenidos en cautiverio y utilizados como mascotas, fueron rescatados en un operativo ejecutado por el Ministerio Público. Durante la intervención, más de 60 kilos de carne de monte fueron incautadas y nueve personas fueron detenidas. El operativo internacional tuvo lugar en Madre de Dios.

La acción, denominada ‘Operación Thunderball’, se desarrolló en el Mercado Modelo y en dos restaurantes de Puerto Maldonado, a cargo de la fiscal provincial, Karina Garay Tapia, y la fiscal adjunta, Milagros Coaquira Villasante, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

Los animales rescatados fueron un tapir, dos venados, cinco guacamayos, seis monos fraile y coto, cuatro loros cabeza amarilla, un lagarto, cuatro loros aurora; entre otros, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Regional de Flora y Fauna Silvestre para su posterior internamiento en los centros de rescate ‘Amazon Shelter’ y ‘Taricaya’. 

Asimismo, se intervinieron dos locales de venta de comida ambulatoria, donde se decomisó 65 kilos de carne de picuro, sajino, majaz, maquizapa y carachuma.

Las nueve personas detenidas se acogieron al proceso especial de terminación anticipada, en el marco de la investigación en su contra por el delito de tráfico de productos de fauna silvestre.

LEE TAMBIÉN: Procuraduría pide a la Fiscalía abrir investigación contra embajador César Bustamante

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial homologa colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía