Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Aplao: gobernador de Arequipa reporta 300 afectados y pide refuerzo de maquinarias

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, pidió el refuerzo de maquinarias. Foto y video: Canal N

Elmer Cáceres pidió también la provisión de agua y alimentos para las familias afectadas

En la región Arequipa, la caída de huaicos en el distrito de Aplao, provincia de Castilla, dejó un saldo de 300 familias afectadas por el fenómeno natural que se registró en la víspera. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió el refuerzo de maquinarias y alimentos para los damnificados.

Producto de los huaicos, dos personas fallecieron y tres niños permanecen desaparecidos. Cáceres Llica indicó que la adolescente de 17 años, el último cuerpo rescatado, fue encontrado esta tarde tras la labor de las maquinarias.

Ante la emergencia, precisó que necesitan "cargadores frontales y volquetes". A la fecha 6 cargadores frontales y 12 volquetes limpian la zona; el funcionario espera que la cifra de dicha maquinaria "se duplique".

Para atender la situación actual, Cáceres dijo que a las 6 de la tarde de este viernes se reunirán diversas autoridades para informar del reporte de daños registrados hasta el momento.

En la zona también se necesita de la provisión de agua y alimentos para las familias afectadas.

Las personas que perdieron sus viviendas pernoctarán en el Polideportivo de Aplao, de acuerdo a lo declarado por el gobernador a Canal N. El lugar cuenta con carpas, agua y alimentos.

 

LEE TAMBIÉN: Arequipa: sube a dos la cifra de muertos que dejó caída de huaicos en Aplao

LEE TAMBIÉN: Arequipa: siete personas murieron a causa de las intensas lluvias