Gobierno amplía toque de queda en Puno por 10 días más

Se prolongó la medida complementaria del estado de emergencia tras la recientes movilizaciones y enfrentamientos que han dejado 22 muertos en la región sureña.

Foto: Andina
Por: Redacción Canal N

El Ejecutivo oficializó la ampliación de la inmovilización social obligatoria en la región Puno por 10 días más, a partir de hoy, miércoles 25 de enero. El denominado toque de queda regirá desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Esta medida fue publicada hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en el que se precisa que durante el toque de queda las personas pueden transitar por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

Según se detalló, la ampliación de la inmovilización social es complementaria al estado de emergencia dispuesto por Decreto Supremo 009-2023-PCM, debido a las violentas manifestaciones en Puno que han dejado 22 personas muertas.

Además, se indicó que la región sureña se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo con la norma. Adicional a ello, se dispone que el personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el periodo de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su documento nacional de identidad para fines de identificación.

El decreto supremo lleva las firmas de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y los titulares del Interior, Vicente Romero; de Defensa; Jorge Chávez; y de Justicia y Derechos Humanos; José Tello.

Tags

  1. Puno
  2. Toque de queda

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808