Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno declarará en Emergencia a Paruro tras fuerte sismo

Temblor dejó ocho muertos y más de quinientos damnificados. Presidente Humala y ministros llegaron a la localidad cusqueña.

Tras el sismo que sacudió la provincia cusqueña de Paruro, Defensa Civil señaló que los daños causados se deben a que el epicentro se produjo a 8 kilómetros de profundidad, teniendo en cuenta que el movimiento telúrico solo tuvo una magnitud de 5, 1 grados en la escala de Richter.

[LEA: Cusco: impactantes imágenes del sismo en Paruro]

La zona más afectada fue la comunidad de Misca ubicada a tres horas y media de la ciudad de Cusco, ahí ocho personas murieron entre ellos tres niños y una bebé de apenas tres semanas de nacida. Todos quedaron atrapados entre los bloques de adobe y tierra de sus viviendas.

Otros seis pobladores resultaron heridos uno de ellos de gravedad, fue trasladado al centro de Cusco.

El presidente Humala llegó junto a los ministros Milton Von Hesse de Vivienda, Midori de Habich de Salud, y José Gallardo Ku de Transportes y Comunicaciones para evaluar los daños y trayendo ayuda humanitaria.

El mandatario declaró que la Emergencia en la zona sería declarada en un principio por 90 días.

[LEA: Indeci: sismo de 5.1 grados dejó casi 600 damnificados en Paruro] 

Según Defensa Civil del Cusco hay 50 familias damnificadas que han sido reubicadas a un campo deportivo, los pobladores también perdieron sus animales de corral como ovejas y porcinos.

Otras comunidades cercanas afectadas son Cusibamba, Tilca, el distrito de Pacaretambo, entre otros.