Lunes, 18 de marzo del 2019

Huacho: robaron S/. 70 mil a la orquesta Candela de los hermanos Yaipén

Un auto interceptó el bus donde los músicos viajaban hacia Lima tras una gira por el norte del país.

Foto: lojustopebarrio.blogspot.com

Un auto interceptó el bus donde los músicos viajaban hacia Lima tras una gira por el norte del país.

Los integrantes de la agrupación musical ‘Candela’, liderada por los hermanos Yaipén, fueron asaltados por delincuentes que se llevaron cerca de S/. 70 mil en dinero en efectivo y pertenencias personales cuando regresaban a Lima tras una serie de presentaciones en el norte del país.

El asalto ocurrió a la altura del kilómetro 145 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de El Paraíso y cerca de Huacho, cuando, según el representante de la banda de cumbia, Giancarlo Yaipén, un automóvil modelo Station Wagon interceptó el bus donde ellos viajaban.

Cerca de cuatro delincuentes armados ingresaron al vehículo, redujeron tanto al conductor como a los músicos  y les robaron todo lo que llevaban consigo como celulares, dinero en efectivo y el pago de las presentaciones que habían realizado en esta gira dentro del Perú.

Agentes de la Policía de Carreteras fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas y los trasladaron a la Comisaría de Huacho para que reporten el robo.