Huancayo: Capturan a ‘Los escorpiones de Millotingo’ acusados de extorsión y sicariato

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y un efectivo policial en retiro, en una de las viviendas se halló dinero, armas e incluso prendas policiales

Los presuntos integrantes de la organización criminal estarían involucrados en un crimen ocurrido en diciembre del 2022 / Fuente: Canal N

Con una orden de descerraje y allanamiento, agentes del Departamento de Homicidios de Lima ingresaron a diez inmuebles ubicados en las ciudades de Huancayo y Concepción en la región Junín.

En este operativo capturaron a 7 personas, entre ellas 2 mujeres y un policía en retiro, ellos formarían parte de la banda criminal denominada ‘Los escorpiones de Millotingo’.

Según las investigaciones estas personas se dedicaban al robo agravado, extorsión y sicariato, en las viviendas los efectivos policiales hallaron 23 mil soles, armas de fuego, municiones, granadas, marihuana, 18 celulares, 5 laptop, prendas policiales y documentos.

Los detenidos estarían implicados, según investigaciones de la fiscalía, en el asesinato de James Salazar Gamarra y Percy Curo, ocurrido el 6 de diciembre del 2022, quienes fueron ultimados luego de salir de un recreo turístico en el distrito de Hualhuas.

Ante las evidencias que implican a los detenidos, el Séptimo juzgado de investigación preparatoria de Lima ordenó la detención preliminar por siete días para todos los involucrados en este hecho.

Tags

  1. Huancayo
  2. banda
  3. Extorsión
  4. Sicariato

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808