Jueves, 24 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ica: Vecinos de Changuillo bloquearon la Panamericana Sur cerca a Nazca

Bloqueo se da en protesta ante una norma que aprobó el Congreso que excluye al distrito de Changuillo de la ruta del libertador José de San Martín

Los vecinos del distrito de Changuillo, en Ica, bloquearon un tramo de la Panamericana Sur en el kilómetro 415, cerca a Nazca.

El bloqueo se debe a una norma que aprobó el Congreso y que excluye a Changuillo de la ruta del libertador José de San Martín.

La ley en mención es la que declara de interés nacional la puesta en valor y difusión de los denominados hechos de Armas de Palpa, Batalla de Nazca y de Acari como los primeros acontecimientos de armas de la expedición libertadora en la independencia nacional. El proyecto fue presentado por el congresista Gilbert Alonzo de Fuerza Popular.

"Nuestro rechazo total ante el proyecto que fue aprobado por el Congreso. Es inaceptable que el congresista de nuestra región, Gilbert Alonzo, haya impulsado este proyecto de ley dejando de lado la Batalla de Changuillo. Aquí hubo hechos históricos por la liberación del país. Tenemos la ley de 1951 que reconoce a Changuillo como la primera cesión de armas", expresó el alcalde de Changuillo.

De acuerdo a la autoridad distrital, se está permitiendo el paso de vehículos de transportes perecibles y de ambulancias.