Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Indeci reporta 2 412 damnificados por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas

Indeci reporta 2 412 damnificados por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas

El director Nacional de Preparación del Indeci, Miguel Yamasaki, indicó que hay 117 viviendas destruidas y 764 afectadas.

Este lunes 29 de noviembre, el Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN) brindó detalles de su reporte sobre el terremoto ocurrido el último domingo en Amazonas.

Miguel Yamasaki, director Nacional de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que hasta el momento se reportan 2412 personas damnificadas, 117 viviendas destruidas y 764 afectadas.

En entrevista con Canal N, el funcionario reveló que el epicentro fue en el distrito de Barranca, provincia Virgen del Marañón en Loreto.

Asimismo, indicó que hay 5.3 kilómetros de carreteras afectadas productos de caídas y deslizamientos de rocas. Además, registró que 1.5 kilómetros de carreteras destruidas que anteriormente no lo tenían reportado.

"Aquí lo resaltante es que ya no se han reportado carreteras destruidas porque hasta ayer reportábamos solamente afectaciones de carreteras que también se ha incrementado a cinco kilómetros, pero ya estamos incorporando la información que estamos dando: carreteras destruidas es un kilómetro y medio", sostuvo.

Adicionalmente, Yamasaki detalló que se han aumentado los establecimientos de salud afectados, son 32 en total en toda la región. Misma situación para las iglesias que subieron a 19 recintos afectados y 5 templos religiosos destruidos.