Iquitos: Vecinos de Maynas en riesgo por crecida del río

Los más afectados son los niños y los ancianos, quienes enfrentan riesgos de mordeduras de serpientes y otros animales. / Video: Canal N

Los residentes se exponen a aguas contaminadas, criaderos de larvas de zancudos, y posibles enfermedades como el dengue y la malaria

Los habitantes de Iquitos están en alerta debido a la inesperada crecida del río cerca de las comunidades del sector ampliación Maynas.

Las viviendas, aunque construidas en altillos, no están a salvo del agua que ya ha invadido las calles, obligando a los vecinos a caminar sobre improvisados puentes de madera.

Asimismo, los residentes se exponen a aguas contaminadas, criaderos de larvas de zancudos, y posibles enfermedades como el dengue y la malaria.

La construcción de puentes sólidos es una necesidad urgente, sin embargo, las autoridades locales, incluido el alcalde Vladimir Chong, no han respondido a las solicitudes de ayuda de la comunidad.

Los más afectados son los niños y los ancianos, quienes enfrentan riesgos de mordeduras de serpientes y otros animales. Además, la falta de calzado adecuado aumenta el peligro.

Los ciudadanos de Iquitos piden una respuesta y soluciones inmediatas antes de que la situación se torne trágica. 

Ver también

Iquitos: Fuertes vientos derribaron árboles y paneles publicitarios

Ver también

Iquitos: Novia salvó de morir tras incendiarse auto en el que iba a su boda

Ver también

Operativo antidrogas incauta 146 ladrillos de cocaína en Iquitos

Tags

  1. Iquitos
  2. vecinos
  3. Maynas
  4. Río
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808