Joaquín Ramírez: Incautaron y allanaron propiedades en Piura
Según informaron, los inmuebles fueron alquilados al Servicio de Administración Tributaria de la ciudad, los cuales seguirán funcionando, pero el dinero de alquiler pasará al Estado
Desde tempranas horas de la mañana, un equipo de la fiscalía con el apoyo de la policía de Piura, vienen realizando una diligencia judicial en dos inmuebles que serían de propiedad del ex congresista y actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez.
Los inmuebles a los que han ingresado los integrantes judiciales se ubican en pleno centro de la ciudad de Piura, uno de ellos en la calle Arequipa, mientras que el segundo se ubica en la calle Cusco en la cuadra 10.
Primeras informaciones indican que esto es parte de la investigación que se le sigue por lavado de activos al ex secretario general de Fuerza Popular.
El personal de la Dirección Nacional de Lavado de Activos ha procedido con el allanamiento e incautación de estas propiedades, que habían sido alquiladas al Servicio de Administración Tributaria de Piura.
Se conoció que estas oficinas continuarán trabajando, sin embargo, el pago del alquiler pasará al Estado.
De igual modo, se supo que las diligencias continuarán en otras partes del país, en el marco de la investigación que se le siguen al alcalde de Cajamarca.
Incautación
El pasado 11 de abril, efectivos de la policía de Lavado de activos en coordinación con la fiscalía, realizaron un operativo desde las primeras horas de la mañana en diferentes inmuebles que eran de Joaquín Ramírez.
Aquel día se incautaron un total de 170 inmuebles que le pertenecerían al ex secretario de Fuerza Popular, por el proceso que se le sigue por la presunta comisión de lavado de activos, delito tributario y fraude en la administración pública.
Las incautaciones y desposesiones de que se realizaron en estos inmuebles pasaron al Programa Nacional de Bienes Incautados - PRONABI.
“Intereses políticos”
Conocidas estas incautaciones, Ramírez señaló que la investigación en su contra por lavado de activos respondería a intereses políticos por la intromisión de dos ministros del Gobierno.
Asimismo, acusó a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de promover la investigación e intervención a sus propiedades. Señaló que la pronta llegada del ex presidente Alejandro Toledo, generó temor en la clase político, por lo que buscan perjudicarlo.