Junín: Accidentes de tránsito incrementan por conductores ebrios

En las provincias del Valle del Mantaro se han registrado 2200 nuevos accidentes de tránsito, 1800 personas heridas y 126 fallecidos.  

Junín. / Video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

Ante las festividades que se viven en el Valle del Mantaro, el encargado de la oficina de seguridad vial de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, Ronald León, exhortó evitar conducir en estado de ebriedad

En las provincias del Valle del Mantaro se han registrado 2200 nuevos accidentes de tránsito, 1800 personas heridas y 126 fallecidos.

Indicó que según el reglamento nacional de tránsito y el Código Penal, el conductor intervenido en un vehículo particular y con presencia de alcohol en la sangre es sancionado con el 50 % de una UIT, así como la suspensión de la licencia de conducir por tres años.  

El funcionario agregó que muchos de los conductores protagonistas de un accidente de tránsito también pueden ser procesados por homicidio culposo y lesiones culposas de acuerdo al Código Penal vigente, el cual indica entre 4 a 8 años de cárcel.  

Además, esta situación puede agravarse si el conductor fuga del lugar del accidente. Asimismo, será sancionado por una multa administrativa de una UIT y la cancelación e inhabilitación definitiva de la licencia.  

Ver también

Junín: Descarga eléctrica ocasionó la muerte de obrero de construcción

Ver también

Junín: Aumentan casos de pacientes con problemas por radiación solar

Ver también

Junín: Obrero falleció tras ser atacado por perros

Tags

  1. conductores
  2. estado de ebriedad
  3. Junín
  4. accidente
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808