Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Junín: Alcalde distrital de El Tambo anunció su alejamiento de Perú Libre

De acuerdo con la autoridad distrital, el gobierno regional de Junín no ha cumplido con el compromiso de la ejecución de obras en El Tambo

El alcalde distrital de El Tambo, en Huancayo, Junín, anunció su alejamiento del partido Perú Libre, alegando que no hubo predisposición desde el gobierno regional de Junín para cumplir con sus compromisos en la ejecución de obras en dicho distrito.

Detalló que el compromiso del gobernador regional era para ejecutar grandes obras como la avenida Ferrocarril, el puente Cantuta y la avenida del mismo nomgre, el intercambio vial Julio Sumar y el by pass Julio Sumar, así como la culminación del circuito turístico 26 de julio.

"A pesar que he venido insistiendo desde 2019 y 2020, y les he ayudado en varias obras, ha habido poca predisposición por un tema de celo político, de indiferencia. (...) en muchas oportunidades he discrepado por el actuar de muchos dirigentes de Perú Libre", indicó a Canal N.

Agregó que la situación detonante fue que el gobierno regional pretendió ser unidad ejecutora para resolver los problemas de pistas y veredas del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, cuando la gestión fue realizada por la municipalidad de El Tambo.

"En el distrito de El Tambo, todo lo que hemos avanzado a la fecha lo hemos hecho con recursos propios de la municipalidad distrital de El Tambo. Hemos solucionado diversos problemas. Hay muchos temas por resolver que, si hubiéramos tenido un apoyo del gobernador regional y del alcalde provincial en su oportunidad, en 2019, 2020 y 2021, estaríamos inaugurando grandes obras. A duras penas insistiendo y reclamando, recién van a iniciar algunas obras, pero ya no se va a poder terminar, porque nos faltan 15 meses de gestión", acotó.