Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Marchas en contra de Keiko Fujimori se dan en distintos puntos del páis

Hasta el cierre de esta nota las marchas al interior del país se dieron de manera pacífica / Foto: ElBuho.pe - Video: Canal N

Canal N constató la asistencia de manifestantes en Arequipa, Iquitos, Chimbote, Puno y Tacna

La marcha en contra de la candidatura de Keiko Fujimori se viene dando en distintas partes del Perú. 

En Arequipa varias organizaciones sociales y políticas salieron a marchar por las calles llevando paneles, pancartas y maquetas en la forma de ataudes, ratas y la Constitución de 1993.

Los activistas remarcaron que su movilización es pacífica y aseguraron que así se mantendrá en las próximas horas.

En Iquitos las manifestaciones se iniciaron alrededor de las cinco y treinta de la tarde y se marchó hacia la Plaza 28 de Julio. Los mototaxistas preparan un paro de 48 horas, mientras se espera que la candidata Keiko Fujimori llegue mañana como parte de sus actividades de campaña.

Mientras que en Chimbote las actividades se han dado de manera pacífica aunque con fuertes medidas de seguridad por parte de la policía. La marcha No a Keiko partió desde la Plaza Grau y se dirigió hacia la plaza mayor de la ciudad, en donde algunos líderes de colectivos se pronunciarán acerca del 5 de abril.

Mas al norte del país el Circulo de Acciones Feministas de la Marcha Mundial de las Mujeres inició su protesta en contra del modelo económico que implantó el ex presidente Alberto Fujimori, dijo una de sus representantes. Además, aparecieron varias banderolas alrededor de la ciudad con el mensaje "No a la violencia", las cuales podrían pertenecer a los simpatizantes de Keiko Fujimori.

En Puno los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano marcharon desde el Parque Pino junto a representantes del Sutep y el Frente de Organizaciones Populares. Entretanto en Tacna la marcha se inició después de las seis de la tarde en la Plaza Zela.

Se registró un incidente con algunos representantes de la ultraizquierda, según contaron los mismos manifestantes, quienes dijeron que no iban a permitir infiltrados en una marcha que será pafífica.

Como se recuerda, un día como hoy el ex presidente Alberto Fujimori disolvió el Congreso de la República, e intervino el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales y la Contraloría General de la República. Esta acción la llevó a cabo con la ayuda de las Fuerzas Armadas.