Jueves, 24 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Lambayeque: Hallan en bolsas restos de fallecidos por COVID-19 en cementerio temporal

Lambayeque.

Los deudos  tuvieron que hacer uso de una retroexcavadora para ubicar los cuerpos en el cementerio temporal de Mesones Muro

Fallecidos por Covid-19 que supuestamente habían sido enterrados en cementerio temporal de Mesones Muro en Ferreñafe fueron encontrados en bolsas de bolsas de plástico. Estas fueron las condiciones en que se sepultaron a las primeras víctimas mortales de la pandemia en Lambayeque

En medio de la indignación y el dolor, los familiares tuvieron que identificar los cadáveres  por las prendas de vestir. Los deudos  tuvieron que hacer uso de una retroexcavadora para ubicar los cuerpos en el  cementerio temporal de Mesones Muro en Ferreñafe. Fueron quince los restos encontrados en cuatros fosas.
 
Por  más de 22 horas las familias buscaron el lugar exacto donde se realizaron los entierros. Durante todos estos meses, los deudos visitaban las tumbas, donde según afirman, les dijeron que  estaban los restos de sus familiares; se sienten burlados.

Para el jefe del Centro de Emergencia Regional de Lambayeque, fueron las funerarias las responsables de estas inhumaciones.

Desde la Defensoría del Pueblo se solicitó al Ministerio Público que inicie las  investigaciones. En tanto los deudos piden la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.