Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Lambayeque: Profesor convirtió su mototaxi en una 'pizarra móvil' para dar clases

El profesor Carlos Ventura programa los fines de semana las visitas a centros lejanos, donde no hay cobertura de internet, para reforzar las clases de sus alumnos

Un profesor de Chiclayo, Lambayeque, convirtió su mototaxi en una 'pizarra móvil' para llegar a las zonas donde no hay cobertura de internet ni electricidad.

Se trata de Carlos Ventura, profesor de una escuela primera en el sector Las Dunas y que refuerza las clases de sus alumnos. En dicha jurisdicción, son más de 7000 estudiantes que no tienen acceso a sus clases por problemas de conectividad.

Él programa los fines de semana las visitas a los centros poblados lejanos y al aire libre, fortaleciendo los aprendizajes de los menores.

Ventura indicó que la pizarra fue donada por un padre de familia.

"Un amigo de buen corazón nos llamó y nos dijo que quería donar una pizarra. Cuando nos regala la pizarra, justo es la medida de la carrocería de la mototaxi. Ya no utilizábamos un papelote, sino ahora la pizarra, que se convierte en móvil, porque la trasladamos de un lugar a otro en nuestra mototaxi", indicó Ventura.

Previo al inicio de clases, Ventura aplica los protocolos de bioseguridad, con mascarillas. En varias ocasiones, los alumnos están acompañados de sus padres participando en la sesión.

No solo refuerza la parte académica, también la de educación físcia con el apoyo de otro maestro, con el objetivo de motivar en los escolares la actividad corporal, para evitar el sedentarismo y mejorar la salud de los estudiantes en el actual contexto de la pandemia de la COVID-19.

La labor de Carlos Ventura ha sido agradecida por los padres de familia.