La Libertad: policía intenta liberar acceso a Chao
Manifestantes han arrojado explosivos artesanales contra los agentes policiales en el distrito norteño.
Continúan los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú en las calles principales para el acceso al distrito de Chao en la región La Libertad.
Según se registró, la turba de pobladores viene utilizando pirotécnicos conocidos como "avellanas" contra los agentes del orden que han formado tres cordones a lo largo de tres calles.
En respuesta, la policía ha disparado bombas lacrimógenas y se defiende con sus escudos. En un momento de la transmisión, incluso, se escuchó un disparo por parte de los agentes, a modo de advertencia.
Además, se informó que al menos 200 manifestantes han colocado piedras para mantener bloqueada la Panamericana Norte en la vía Chao y Virú.
Cerca a las 3:30 p.m. se registró otro enfrentamiento entre los pobladores y la policía. Ante esta situación, los agentes del orden tuvieron que retroceder en el tramo de los kilómetros 500 y 540 de la vía nacional.
Más temprano, se conoció que más de dos mil camiones y buses interprovinciales han quedado varados desde el kilómetro 480 hasta el 500 de la Panamericana Norte debido a que el ingreso a la ciudad de Chao, en La Libertad, se encuentra bloqueado por parte de manifestantes.
Según se informó, en el acceso al distrito norteño se han quemado llantas y se colocaron piquetes para evitar que los transportistas continúen con su recorrido.