Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cusco: Controlan incendio forestal en el Santuario Histórico de Machu Picchu

Incendio en Machu Picchu.

Así lo confirmó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)

El incendio forestal que se registró en el cerro Calvario, en el Santuario Histórico de Machu Picchu en la provincia de Urubamba en Cusco, fue controlado esta tarde, así lo aseguró el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Según detalló en su cuenta de Twitter, personal del Sernanp, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de la Policía Nacional y del Ministerio de Cultura se encuentra realizando labores de "liquidación y monitoreo en el lugar".

“Incendio inició el último viernes en el cerro Calvario. Luego de varias horas en la zona y gracias al trabajo interinstitucional se logró controlar la emergencia. Ahora se realizan acciones de liquidación y monitoreo para evitar que puedan reavivarse focos de calor”, señaló el Sernanp.

Se informó además que la zona agreste dificultó la atención de la emergencia, pero luego de varias horas de trabajo y gracias al esfuerzo de bomberos forestales se logró controlar la misma.

Hasta el momento no se reportaron daños personales y el Ministerio de Cultura informó que no hubo afectación al patrimonio cultural.