Anuncian pronto rescate de comunidad atacada por indígenas en Madre de Dios
Ministerio de Cultura afirma que no hay heridos en ninguna de las partes.
El Ministerio de Cultura se pronunció acerca de la evacuación de las comunidades de Monte Salvado y Puerto Nuevo a la ciudad de Puerto Maldonado y remarcó la necesidad de esta acción para salvaguardar la vida y seguridad de los comuneros y de la población en situación de aislamiento.
[LEE: Madre de Dios: comunidad será evacuada tras saqueo de indígenas]
Según indicó a través de un comunicado, alrededor de 200 indígenas del pueblo Mashco Piro permanecen en la provincia de Tambopata tras saquear la localidad en busca de alimentos. Ante esta situación 39 personas se encuentran refugiadas en el puesto de vigilancia.
Asimismo, trascendió que se puso en marcha un plan alternativo para trasladar a los comuneros de las embarcaciones fluviales y se espera su arribo a la ciudad de Puerto Maldonado este próximo 27 de diciembre.
[LEE: Suspendieron rescate de comunidad tomada por indígenas en Madre de Dios]
En esta comitiva de emergencia, participaron los representantes del Gobierno Regional, Defensa Civil, Policía Nacional, Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), así como organizaciones de la sociedad civil y los presidentes de las comunidades afectadas.