Manifestantes quemaron caseta de peaje en la vía Puno-Desaguadero

Un numeroso grupo de manifestantes llegó hasta este sector para bloquear todo acceso por tierra a la frontera con Bolivia.

Puno. Foto: Canal N / Video: Canal N

No dudaron ni un minuto en incendiar la caseta del peaje en Ilave, en la vía que une Puno con Desaguadero.  

Un numeroso grupo de manifestantes llegó hasta este sector para bloquear todo acceso por tierra a la frontera con Bolivia.

Desde muy temprano las movilizaciones se reiniciaron en Puno, los manifestantes que llegaron de 13 provincias formaron piquetes en diversos sectores siendo el más crítico la zona del collao en Ilave.  

En barrio chejoña, en el cercado de Puno, un grupo bloqueó la vía quemando llantas e impidiendo el tránsito por varias horas.

Por su parte, los comerciantes de los mercados cerraron sus puestos y se sumaron a las movilizaciones por las calles céntricas de la ciudad.

Un grupo de mujeres de las Islas de los Uros también se unieron a las marchas y esperan una pronta solución a los conflictos que afectan al sector turismo.

De otro lado, los terminales terrestres en Puno cerraron sus puertos evitando la venta de pasajes por medida de prevención para los usuarios.

Tags

  1. manifestantes
  2. puno
  3. dina boluarte
  4. adelanto de elecciones

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808