S?bado, 17 de noviembre del 2018

Martín Vizcarra aseguró que Impuesto a la Renta nunca estuvo en análisis

Martín Vizcarra. Foto: Andina

Tuesta aseguró que no se pretende que los peruanos de bajos recursos paguen más impuestos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, quien deslizó que hay una posibilidad de que los trabajadores que ganen menos de 7 UIT, es decir S/ 29,050 anuales, comiencen a pagar Impuesto a la Renta.

LEEMinistro Tuesta: El Gobierno no pretende "que los pobres paguen más"

“El Impuesto a la Renta no es parte de las facultades. Se había comentado sin sustento de que en algún momento nosotros gobierno queríamos grabar de Impuesto a la Renta a las personas que ganan menos de 2 mil soles, nunca había estado en análisis. Fue quizás, no sé si malintencionado, no creo, quizás haya sido un error involuntario”, explicó el mandatario.

Cabe recordar que, Tuesta Cárdenas dijo: "No queremos que los pobres paguen más, sino que el IGV que ellos pagan por sus consumos no se quede con los evasores que no entregan comprobantes de pago", afirmó durante su exposición.

Por último, al ser preguntado por el buen uso de los recursos de las transferencias que da el Ejecutivo a los gobiernos, respondió que si se hubiera gastado de manera honesta y transparente, el Perú estaría en otro nivel de desarrollo. “Es preferible hacer un hospital, un colegio antes que hacer un monumento”, agregó.

LEEGobierno ratifica que no aplicará impuestos "a las personas que menos tienen"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región Ayacucho para participar en la presentación de la Jornada Nacional contra la Anemia, acompañado por las ministras de Salud, Silvia Pessah; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; y Cultura, Patricia Balbuena