Martes, 23 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Lescano: "Más de 70 % de hospitalizados son no vacunados"

Presidente de Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, reveló que la población no vacunada se encuentra en un promedio entre 30 a 40 años de edad.

Carlos Lescano: "Más de 70 % de hospitalizados son no vacunados"/ Foto: Andina

Presidente de Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, reveló que la población no vacunada se encuentra en un promedio entre 30 a 40 años de edad.

El médico Carlos Lescano Alva, nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, reveló este martes que hay un incremento de contagios y de ingresos a camas UCI en las últimas semanas.

“Lo que estamos viendo en estas últimas semanas es que además del contagio que se está produciendo a nivel poblacional y que ha sido referido por el ministro de Salud es que a nivel hospitalario y a nivel de cuidados intensivos, estamos notando un incremento de casos”, dijo en entrevista con Canal N.

“En aquellos lugares en donde había camas disponibles, alrededor de 50 o 75 % disponibles para pacientes COVID-19 críticos se está reduciendo esta ofertas de camas por estos pacientes que están ingresando”, agregó.

El galeno precisó que en el ingreso a camas UCI son de personas no vacunadas e informó que “esta cifra es variable pero va entre el 70 a 90 % de acuerdo a las regiones”.

No obstante, indicó que existen personas vacunadas en esta situación, pero que son aquellas que presentan factores de riesgo.

“Tenemos pacientes mayores de 65 años, diabéticos, hipertensos, con obesidad mórbida que aun estando vacunados al exponerse al contagio, algunos de ellos desarrollan cuadros graves y llegan a cuidados intensivos”, sostuvo.

“Entre el 5 a 10 % de personas con comorbilidades están en cuidados intensivos”, remarcó.

Por último, Carlos Lescano reveló que "la población no vacunada que está en UCI se encuentra en un promedio entre 30 a 40 años de edad”. Luego, alertó que “tenemos un incremento en el norte del país, Sullana, Piura, La Libertad, Tumbes y en el  sur a Ica, Tacna pero el predominio sigue siendo en el norte”.