Lunes, 15 de octubre del 2018

San Martín: Ministerio de la Mujer lamentó disturbios generados en una escuela

En medio de la huelga de profesores un grupo de docentes ingresó a las instalaciones para pedir la paralización de actividades

Foto referencial: Diario Uno

En medio de la huelga de profesores un grupo de docentes ingresó a las instalaciones para pedir la paralización de actividades

En medio del desarrollo de la huelga de profesores, que es acatada por el Sute – Conare, un grupo de docentes ingresó a las instalaciones de una escuela pública en la región San Martín para para pedir la paralización de actividades. Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lamentó lo ocurrido.

En un comunicado precisaron que, en su rol rector de protección de los derechos de niños y adolescentes, insta a que los docentes deben en todo momento tomar en cuenta la protección especial hacia los niños, niñas y adolescentes, lo que involucra su integridad, seguridad y libertades personales.

LEE: Huelga de maestros: Gobierno dictó medidas extraordinarias y anunció descuentos

Un grupo de manifestantes de la huelga docente ingresaron a las instalaciones del Centro Educativo N° 0414 de Tocache, para exigir la paralización de las actividades de la escuela, generando temor y preocupación en los niños y niñas que en ese momento se encontraban en las aulas, indicó la mencionada cartera. 

Recordaron que las instituciones educativas no pueden ni deben ser los espacios en los que se realicen manifestaciones de protesta, pues en ellos se encuentra la población escolar; a quienes se debe respetar sus derechos a la integridad, seguridad, libertad, educación, entre otros. 

El Ministerio anunció que tomará las medidas correspondientes ante el caso.