Jueves, 25 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Gallardo sobre examen docente: Nos parece correcto suspender "hasta que las investigaciones culminen"

Ministro Gallardo sobre examen docente: Nos parece correcto suspender "hasta que las investigaciones culminen"

El titular del Minedu señaló que asistirá a la Fiscalía para pedirles que la investigación se realice con la mayor celeridad.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, respaldó la decisión de suspender la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento de 2021 para docentes, luego de la denuncia de filtración de las preguntas y respuestas de dicha prueba el pasado 13 de noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular del Minedu aseguró que acudirá al Ministerio Público y a cada una de las instancias a cargo de esta investigación para pedirles que esta se realice con la mayor celeridad.

“Decían que yo les había pasado la prueba a los señores de la Fenatep. Dicen que la actitud que he tomado que me parece la correcta [el caso] está en manos de la Procuraduría, de la Contraloría, de la Fiscalía, esta investigación para identificar a quienes son los culpables de esta filtración. Si es que hubo”, remarcó.

“Nos parece correcto suspender este proceso hasta que las investigaciones culminen. Esperemos que estas investigaciones nos den los resultados y procederemos en consecuencia con ellos. Voy a visitar a la Fiscalía, voy a visitar a cada una de las instancias para pedirles que se dé con mayor celeridad”, indicó.

DESCARTA PERTENECER A PATRIA ROJA Y FENATEP

Carlos Gallardo descartó pertenecer a Patria Roja o ser dirigente del Fenatep debido a que actualmente no es un profesor en actividad.

"Ustedes son periodistas bien informados, ustedes saben que yo no pertenezco a Patria Roja. (…) Yo no tengo vínculo laboral, por lo tanto no puedo pertenecer a ese gremio. He sido el primer secretario del Colegio de Profesores, fundador del Sutep. La Sutep tiene todo el derecho como gremio, como sindicato, como organización, hacer las solicitudes que consideren pertinente si piden mi renuncia", apuntó.

ASISTIR AL CONGRESO

En otro momento, el titular del sector Educación se pronunció sobre dos mociones de interpelación en su contra al ser cuestionado por la filtración de la última evaluación a docentes y por sus presuntos vínculos con grupos radicales.

“Seguramente me harán llegar el cuestionario respectivo y no tendría inconveniente en asistir al Congreso, para darles las respuestas que consideren más convenientes, más correctas”, refirió.