Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Justicia: grupos violentos han desplazado a pobladores en Valle del Tambo

Video: Canal N / Foto: Andina

Gustavo Adrianzén lamentó esta situación y recordó que la Policía se encuentra en Arequipa para controlar el orden interno.

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se mostró preocupado por los habitantes del Valle del Tambo que han sido desplazados por grupos criminales. “No solamente tenemos desplazados, sino que actualmente violentistas están cobrando cupos”, señaló.

[LEE: Tía María: estudiantes de Islay podrían perder el año escolar por protestas]

“Es una lástima que tengamos desplazados y estemos teniendo que pagar cupos en nuestro país. No tenemos que permitir que esos violentos, fundamentalistas, estén participando en estas actividades”, añadió el ministro.

[LEE: Ministro de Agricultura pide aprovechar pausa en Tía María para dialogar]

Al respecto, informó que el control del orden interno en la zona está a cargo de la PNP, mientras que las Fuerzas Armadas trabajan para brindar seguridad en las vías principales y en los focos de violencia localizados.

[LEE: Pérez Guadalupe: "La Policía está autorizada para el uso de armas de fuego de manera racional"]

“Seguimos enfrentándonos. Los violentos están provocando una situación conflictiva que se salga de control. Quieren provocar situaciones parecidas a la del Baguazo, no vamos a permitir que esto ocurra”, advirtió.