Jueves, 18 de octubre del 2018

Moquegua: inauguran el primer comité de gestión e información minero energético

Ministro anunció que comités se extenderán por todo el país

Minería en Moquegua. Foto: Revista ProActivo

Ministro anunció que comités se extenderán por todo el país

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, lanzaron el primer Comité de Gestión e Información Minero Energético en la región. Este consiste en un mecanismo de coordinación y articulación relacionado al desarrollo sostenible de las actividades mineras y energéticas.

El ministro destacó que los comités serán constituidos en diferentes regiones y además de ser un “mecanismo de prevención, funcionarán como un espacio de coordinación entre el gobierno nacional y el regional para seguir el desarrollo de los proyectos y promover también las buenas prácticas”.

Ísmodes destacó que para el Gobierno del presidente Martín Vizcarra es muy importante trabajar “fortaleciendo la descentralización” y la puesta en marcha de esta iniciativa es un avance en ese sentido.

“Estos comités también van a generar una interacción con otros sectores del Gobierno, como es el caso de Agricultura, Ambiente; también se podrán impulsar temas de Educación y Salud que contribuyan al desarrollo de la región. Asimismo, estos comités velarán por el cumplimiento de las obligaciones legales y los compromisos asumidos por las empresas y por el Estado”, señaló en diálogo con la prensa.

 “Así como en Moquegua, estos comités se van a instalar en otras zonas minero energéticas del Perú, y serán presididos por personas de la región, acompañados por el ministro de Energía y Minas y el gobernador regional que corresponda”, explicó.