Narcobuzos pretendían enviar droga desde Colombia a Países Bajos

En Piura, un Cartel internacional utilizó buzos para camuflar 30 kilos de clorhidrato de cocaína en una embarcación procedente de Colombia. Dirandro frustró este envío a Europa.
Una alerta marcó el inicio de un operativo marítimo de los agentes de la División de Investigaciones Especiales de Dirandro, el último 4 de enero. Estos 30 ladrillos de clorhidrato de cocaína habían sido acondicionados en una caja metálica y en la parte posterior de esta gigantesca embarcación portacontenedores que llegó al Puerto de Paita en Piura, procedente de Colombia, donde habría sido acondicionada esta droga.
Se tuvo que contar con la participación de un buzo antidrogas para retirar esta mercancía ilícita.

Leiby Huamán, jefe de la Dirección Antidrogas: Se obtiene la información de que una organización transnacional que opera entre Colombia y Perú estaba haciendo un trasteo de esta droga hacia países bajos utilizando esta modalidad.
Narco buzos habían colocado una caja de acero llena de ladrillos de cocaína en la parte externa de esta embarcación, que tiene 186 metros de largo y 35 metros de ancho.
Gral. Leiby Huamán, jefe de la Dirección Antidrogas: Esta embarcación salió del Puerto de Buenaventura de Colombia, ahí en ese puerto, se le cargó con 30 kilos de clorhidrato de cocaína en un contenedor pequeño de metal que estaba adherido a los ductos de ventilación con imanes iguales a las latas de atún y una silicona especial.
Durante esta operación antidrogas un buzo debidamente equipado llegó hasta el punto exacto donde se encontraban los conductos de ventilación de esta embarcación. Este es uno de los lugares que los narcos utilizan para que la droga pase inadvertida y llegue hacia su destino en Europa. Pero, esta vez, fueron puestos al descubierto.
Jala, jala, jala…espera/00:34Que se escuche cuando sale el aire de su equipo
Gral. Leiby Huamán, jefe de la Dirección Antidrogas: Son 30 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y por el destino que tenía esta droga que es los países bajos donde el kilo oscila entre los 35 mil y 40 mil dólares estamos hablando de un golpe a la organización criminal de un millón 200 mil dólares.
Los logotipos de los ladrillos como estas figuras de aviones vienen siendo analizados por la Dirandro. No hubo detenidos, pero la Fiscalía y Policía, trabajan para dar con la organización internacional que sería responsable de este frustrado envío de droga.








