Mi?rcoles, 12 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ollanta Humala: es posible que comunidad Misca sea reubicada tras fuerte sismo

Foto: archivo La República

Esta medida se concretaría si se confirma que poblado está sobre fractura geológica.

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que existe la posiblidad de que sea reubicada la comunidad cusqueña de Misca, que el sábado 28 de septiembre quedó en ruinas tras un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter.

[LEE: Levantaron los cuerpos de los ocho fallecidos tras el sismo en Paruro]

A través de un enlace telefónico con Canal N, esta medida tomaría si es que Defensa Civil lo recomienda con base en el informe técnico que va a elaborar el Instituto Geofísico del Perú.

Por otro lado, el mandatario indicó que se ha desplegado un plan de acción para atender a las víctimas de este movimiento telúrico en coordinación con los ministerios de Salud, de Vivienda, de la Mujer y el Ejército.

[LEE: Sismos en Cusco: gobierno evalúa declaratoria de Emergencia en Paruro]

Asimismo, reportó que se ha llevado a la zona víveres, carpas, frazadas y medicinas para los residentes tanto de la comunidad Misca como la de Cunchibamba. Entre ambas localidades habrían entre 200 y 300 viviendas destruidas.

De acuerdo al jefe de Estado, también se llevaría al lugar módulos móviles y casas prefabricadas para que sean usadas como espacios para dormir y desarrollar clases escolares mientras se reconstruyen los poblados.

Finalmente, Ollanta Humala aprovechó el enlace telefónico con Canal N para agradecer a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, por la ayuda humanitaria ofrecida solidariamente por parte de su país tras conocer que el sismo había dejado afectados en la región Cusco.