Oxapampa: Reportan incendio forestal en Chontabamba

Continúan los incendios forestales en Oxapampa. Hasta el momento son 5 los siniestros registrados en varios distritos de esta provincia

Desde anoche, se reportó un incendio en la falda de uno de los cerros de Chontabamba. / Video: Canal N

Continúan los incendios forestales en Oxapampa. Hasta el momento son 5 los siniestros registrados en varios distritos de esta provincia. 

Desde anoche, se reportó un incendio en la falda de uno de los cerros de Chontabamba y se hizo incontrolable. 

Ante esto, la flora y fauna se vio totalmente perjudicada. Como se sabe, esta zona ostenta el título de biosfera por lo que las autoridades tienen el compromiso de evitar estas quemas irresponsables que se vienen produciendo en la provincia.  

Varias hectáreas de bosque y plantaciones de pinos y cipreses han sido reducidas a cenizas. Los bomberos y otras autoridades se les dificultó el acceso. Además, la falta de agua debido a las sequías fueron otro de los inconvenientes. 

Se teme que el fuego continúe propagándose en el lugar tras las ausencias de lluvias. Recordemos que en Huancabamba y Pampa Chica fueron otros de los distritos donde se reportó incendios. 

¿QUÉ HACER EN CASOS DE INCENDIO? 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia. 

Ver también

Cajamarca: Incendio forestal consume hectáreas de pino y eucalipto

Ver también

Áncash: Incendio forestal afectó quebrada Llaca en Parque Nacional Huascarán

Ver también

Indeci: Se registraron 591 incendios forestales en lo que va del año

Tags

  1. Incendio
  2. Chontabamba
  3. Oxapampa
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808