Mi?rcoles, 24 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cusco: PeruRail aclaró que tarifas de trenes para turistas nacionales no se incrementaron

PeruRail sobre operaciones de trenes. Video: Canal N / Foto: Gestión

PeruRail solicitó al Ministerio de Transportes la autorización para usar el 100 % de asientos en el servicio local para satisfacer la demanda de viaje de los ciudadanos

PeruRail envió un comunicado ante el pronunciamiento de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo en el cual afirma que se incrementaron las tarifas para turistas nacionales y disminuido las frecuencias de trenes para ciudadanos de Ollantaytambo y Machu Picchu.

Explicó que subieron 312 espacios en el tren local, extendieron la tarifa residente en tren local y turístico a los residentes de Urubamba y la reserva del 30 % de la capacidad de bodega de equipaje del tren local para ciudadanos de comunidades aledañas entre Cusco y Machu Picchu.

“Con la reactivación de las actividades turísticas desde el 1 de noviembre, PeruRail implementó tarifas promocionales en sus servicios turísticos Expedition y Vistadome, con precios que tienen entre 70 y 80 % de descuento sobre tarifas antes de pandemia”, detalló.

La empresa señaló que la operación del tren local, al igual que en los trenes turísticos, en la nueva normalidad por el COVID-19 se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes.

“Esto provocó la reducción significativa del aforo al interior de este servicio, por lo que priorizamos este transporte para los residentes de Machu Picchu, comunidades y de Cusco”, apuntó.

PeruRail indicó que solicitó al Ministerio de Transportes la autorización para usar el 100 % de asientos en el servicio local a fin de satisfacer la demanda de viaje de los ciudadanos.