Domingo, 16 de diciembre del 2018

Petroperú confirma sabotaje al Oleoducto Norperuano en Loreto

Petroperú denunció sabotaje. Foto: El Comercio

Los pobladores de la comunidad Mayuriaga no permitieron que personal de Petroperú proceda a reparar la tubería y contener el derrame de petróleo

La empresa Petroperú confirmó un nuevo atentado al Oleoducto Norperuano en el kilómetro 193, en la zona del distrito de Morona, a 500 metros de la comunidad de Mayuriaga.

A través de un comunicado, la empresa estatal informó que, de esa manera, los pobladores de la zona hicieron efectiva su amenaza, dejada por escrito en memorial firmado el día 20 de noviembre de 2018, disconformes con los resultados de las últimas elecciones municipales de dicho distrito.

Dicha amenaza fue informada por Petroperú de manera oportuna a las entidades competentes, indica el documento.

“Conocido el hecho, que fue propalado hoy en medios de comunicación locales por los mismos atacantes del Oleoducto, personal de Petroperú activó el Plan de Contingencia para ubicar el lugar del atentado”, dijeron.

La situación se agrava debido a que, al momento de ubicarse la zona afectada, los pobladores de la comunidad Mayuriaga, no permiten que personal de Petroperú procesa a reparar la tubería y contener el derrame del hidrocarburo.

Por su parte, Petroperú pidió la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público ya que se trata de un acto delincuencial a la infraestructura del Oleoducto Norperuano que es considerado como un activo crítico nacional.

LEESolicitan impedimento de salida del país para Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú

LEEPetroperú subió los precios de los combustibles