S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pintan logo de Solidaridad Nacional en pared de colegio nacional en Lambayeque

Por tratarse de una institución educativa no puede ser usada para proselitismo político

El hecho se produjo a las 2 de la tarde del domingo, según denunciaron las autoridades del colegio Juan Manuel Iturregui en Lambayeque. Sujetos vinculados a Solidaridad Nacional, del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, pintaron el nombre y el logo del partido en una de las paredes.

La enorme pinta de unos 30 metros de largo  por 3 de ancho fue realizada en la pared que da hacia la cuadra 7 de la avenida Ramón Castilla. De inmediato, las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Lambayeque acudieron al lugar para realizar las constataciones.

El colegio emblemático Iturregui, que se encuentra en construcción desde hace más de 4 años, es una institución educativa del Estado y no puede ser utilizado para realizar proselitismo político, denunció la directora de la UGEL, Zoila Uriarte.

“No podemos permitir que nuestros colegios sean usados para pintas, nos da vergüenza lo que está pasando. Ya se hizo acta con la policía e iremos al Ministerio Público y al Jurado Nacional de Elecciones para hacer la denuncia”, dijo la funcionaria.

Como se sabe, la ley Nº 26859, "Ley Orgánica de Elecciones", en su artículo 184 sobre la propaganda electoral, señala que "Las Oficinas Públicas, los cuarteles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, los locales de las Municipalidades, los locales de los Colegios de Profesionales, Sociedades Públicas de Beneficencia, entidades oficiales, colegios y escuelas estatales o particulares y los locales de las iglesias de cualquier credo, no pueden ser utilizados para la realización de conferencias, asambleas, reuniones o actos políticos de propaganda electoral de ninguna especie en favor o en contra de cualquier partido, candidato o tema por consultar, o para la instalación de juntas directivas o el funcionamiento de cualquier comité de tendencia política".