Piura: 15 caseríos quedaron aislados tras desborde de ríos Champoso y Chipillico
Los distritos pertenecen a los poblados de Las Lomas-Chipillico (Piura) y Sapillica (Ayabaca)
El aumento del caudal y posterior desborde de los ríos Champoso y Chipillico causaron estragos en varios poblados de las provincias norteñas de Piura y Ayabaca, ambas pertenecientes a la región Piura. Allí 15 caseríos quedaron aislados.
Los poblados afectados reportaron viviendas anegadas, mientras que el desborde provocó la evacuación de los ciudadanos afectados hacia zonas seguras. Las pertenencias de los perjudicados se perdieron durante el impacto del fenómeno.
[LEE: Huaicos en Perú: China dona US$ 1'500,000 para atender la emergencia]
El alcalde de Las Lomas, Santos Neira, indicó que los afectados serán trasladados en helicópetro; en tanto que se reportó que la situación más crítica se presentó en la margen derecha del valle de Chipillico.
De acuerdo a lo precisado por las autoridades locales a la Agencia Andina, las coordinaciones con el Gobierno Regional y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ya fueron realizadas y se espera la próxima inspección a la zona inundada, así como la verificación de los daños causados a consecuencia del Fenómeno El Niño.
#UnaSolaFuerza Evacuación de aguas estancadas en el distrito de La Arena #Piura pic.twitter.com/tYaSj8ZSJ8
— Ministerio Vivienda (@viviendaperu) 27 de marzo de 2017