Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Piura: alcalde de Colán murió tras accidente de tránsito

Un accidente de tránsito acabó con la vida del alcalde del distrito de Colán / Foto: Canal N

Francisco Ayala Mendoza murió a los 30 años. Fue uno de los políticos más jóvenes de la región

Un accidente de tránsito acabó con la vida del alcalde del distrito de Colán – Piura, Francisco Ayala Mendoza. El impacto se registró en la carretera que une a las localidades de Paita y Sullana.

LEE MÁS | Piura: emergencia sanitaria fue ampliada por 90 días ante riesgo de epidemias

 

 

Se supo que la fallecida autoridad edil se dirigía a la ciudad de Paita para formar parte de las celebraciones por San Pedro, cuando la camioneta en la que iba se salió de la carretera y terminó volteada a un lado de la vía.

Ayala Mendoza viajaba una menor de 17 años, las las jóvenes Gaby Bruno Coveñas (18) y Estrella Ayala Villegas (18) que resultaron heridas. Los médicos informaron que actualmente se encuentran estables.

Los bomberos llegaron al lugar de la emergencia y trasladaron a los heridos al Hospital Las Mercedes de Paita. Luego de ser estabilizado, Ayala fue derivado a la clínica Miraflores de la ciudad de Piura.

LEE MÁS | Minem envió pedido para formar mesas de trabajo con pescadores de Tumbes y Lambayeque

Sin embargo, la fallecida autoridad edil no pudo superar el cuadro de traumatismo encéfalo craneano severo que sufrió durante el accidente de tránsito, murió en horas de la tarde. Ayala Mendoza murió a los 30 años, asumió la alcaldía hace 4 años.