Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Piura: alcaldesa denunció que se hicieron pasar por Martín Vizcarra para estafarla

Mensajes de WhatsApp de supuesto presidente Vizcarra.

Alcaldesa del centro poblado Malingas reveló que un sujeto le pidió el número de cuenta bancaria del municipio

Jesús García Varillas, alcaldesa del centro poblado Malingas, en el distrito de Tambogrande en Piura, denunció que un sujeto utilizó el nombre del presidente de la República, Martín Vizcarra, para intentar estafarla vía WhatsApp. 

Según contó a América Noticias, el presunto estafador se comunicaba con ella solo por mensajes ofreciéndole ayuda para desembolsar un supuesto dinero destinado a la construcción del puente San Francisco.

Indicó que en un primer momento pensó que se trataba del jefe de Estado, pero luego sospechó de la estafa cuando la persona le insistía en pedirle el número de cuenta bancaria de la Municipalidad del Centro Poblado Malingas. El número de WhatsApp tenía como foto de perfil la imagen del mandatario.

La autoridad dijo que antes de que el suplantador se pusiera en contacto, recibió la llamada de un presunto poblador de la zona que le dijo que Vizcarra Cornejo se comunicaría directamente con ella.

Reveló además que, tras pedirle una audiencia en Palacio de Gobierno, el estafador le dijo que tenía la agenda ocupada y que no era posible la reunión, pero que le ofrecía ayuda y obras para la temporada de lluvias.

Jesús García Varillas presentó una denuncia por estafa ante la comisaría del sector y se mostró indignada de que existan personas que pretendan burlarse de las necesidades del centro poblado.

LEEMartín Vizcarra: aprobación del presidente cayó de 79 % a 60 %, según Ipsos

LEEVicente Zeballos: Garantizamos la neutralidad en las elecciones