Piura: Alumnos estudian debajo de árboles por mal estado de aulas provisionales

La presencia de un enorme basural a espaldas de las aulas de contingencia genera olores nauseabundos y atrae animales peligrosos, como serpientes

Aulas en mal estado en Piura. Foto y video: Canal N

Preocupante situación en el colegio Manuel Hidalgo Carnero, ubicado en el distrito de Castilla, en la región Piura, Perú. Las aulas de contingencia en las que estudian más de 1000 escolares se encuentran en condiciones deplorables, poniendo en riesgo la seguridad y salud de los estudiantes.

La obra de construcción del colegio lleva paralizada aproximadamente 8 meses, dejando a los alumnos sin un espacio adecuado para recibir clases. Las aulas de triplay están prácticamente destruidas, producto de las recientes lluvias que han afectado la zona. El agua ha inundado las planchas de triplay, ocasionando daños en las estructuras.

Animales peligrosos y basural muy cerca de aulas

 

Además, la presencia de un enorme basural a espaldas de las aulas de contingencia genera olores nauseabundos y atrae animales peligrosos, como serpientes. Incluso, algunos alumnos deben recibir clases al aire libre, debajo de un árbol, debido a la falta de espacio.

El profesor encargado de mostrar la situación denuncia la falta de acción por parte de las autoridades. Hace un llamado al gobierno central, al gobernador regional y a la ministra de Educación para que visiten el colegio y tomen medidas urgentes. Es necesario reubicar a los estudiantes en un lugar seguro y adecuado para garantizar su bienestar y un ambiente propicio para el aprendizaje.

Ver también

Ministro de Defensa: El Gobierno destinará S/ 140 millones a Piura para trabajos de prevención

Ver también

Piura: Asilo en riesgo de inundación por falta de obras de prevención

Ver también

Piura: Asaltan con escopeta a dos policías de civil en restaurante

Tags

  1. PIURA
  2. aulas
  3. Colegio
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808