Piura: municipalidad provincial luce llena de lodo tras la inundación
Trabajadores municipales continúan las labores para sacar el agua del local
La ciudad de Piura va surgiendo de nuevo tras permanecer inundada durante tres días. Aún queda agua empozada en las inmediaciones de la Plaza de Armas. No obstante, los trabajos de limpieza avanzan de manera sostenida.
[LEE: Catacaos: afectados por inundación se refugiaron en ruinas de Narihualá]
Esta mañana, el equipo de América Noticias visitó el local de la Municipalidad Provincial de Piura, ubicado en el centro de la ciudad. Los trabajadores municipales mostraron que todo el mobiliario del primer piso está lleno de lodo. La marca que dejó el agua, al momento de ingresar al local, alcanza el metro de altura.
Con la ayuda de motobombas y escobas, los empleados municipales sacan lo que queda de agua y lodo. Sin embargo, el sótano de la municipalidad aún sigue inundado. Se puede observar que el agua empozada llega al descanso de la escalera que lleva al primer piso del local. En dicho espacio se almacenaban útiles de oficina y los registros civiles de la ciudad. Todo ese material se ha perdido.
[LEE: PPK: Al menos 10 mil personas serán llevadas a refugios seguros en Piura]
Algo similar ocurre con estacionamiento subterráneo de la Municipalidad Provincial de Piura. El lugar luce completamente inundado. Desde afuera, se puede observar que el agua llega hasta el techo del estacionamiento. Según uno de los trabajadores, dos carros se quedaron dentro del local, al momento que ocurrió el desborde del río.