Piura: Capturan a uno de los sicarios más buscados de Ecuador

Manuel Salazar Aguilar tiene 54 años y, según la Policía, es miembro de la organización criminal Los Lobos de Ecuador

Sicario ecuatoriano capturado en Piura. Foto y video: Canal N

En la región Piura, la Policía Nacional del Perú capturó a un ecuatoriano que era uno de los más buscados en su país. Es acusado de ser el sicario de una banda criminal que amenaza de muerte a políticos. 

Este hombre es uno de los más buscados en su país natal, Ecuador. Para evadir a la Interpol ingresó a nuestro país, se cambió de nombre, se cambió de dirección y se cambió, incluso, la nacionalidad ecuatoriana por la peruana. Aparece en Reniec como un peruano más.

Manuel Salazar Aguilar tiene 54 años y, según la Policía, es miembro de la organización criminal Los Lobos de Ecuador, organización que utiliza las redes sociales para amenazar de muerte a políticos de dicho país.

A Salazar se le imputa haber asesinado a un policía del Escuadrón Antidrogas de Ecuador, en el 2011. Según la Policía ecuatoriana, él era el sicario de la organización, mató al agente cuando fue descubierto con un cargamento de drogas que estaba oculto en una camioneta que tenía doble fondo.

El más buscado de Ecuador se ocultaba en Piura; sin embargo, agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional detectaron su presencia y comenzaron un operativo de vigilancia en su vivienda y en su trabajo.

Al momento de su captura, el ecuatoriano se presentó como peruano, entregó su DNI donde figura como Juan Fabián Rivera, nacido en Ayabaca, Piura. Con dicha identidad logró, incluso, tramitar el uso de dos armas Berettas. En Perú tenía licencia para disparar.

El Ministerio del interior de Ecuador saludó a la Policía de Perú por la captura de uno de los hombres más buscados en su país. Manuel Salazar será prontamente extraditado al país del norte.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Ver también

Ecuador: Agentes son captadas bailando y tomando con reclusos

Ver también

Ecuador: Sicarios con fusiles disparan contra pareja en su vivienda

Ver también

Ecuador: Detonan coche bomba y se registraron disparos

Tags

  1. Piura
  2. Ecuador
  3. sicario
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808