Viernes, 19 de abril del 2019

Piura: segundo caso de embarazada portadora de zika fue confirmado en la región

Video: Canal N

Con el caso de la mujer suman 9 infectados en la región norteña

Esta tarde las autoridades confirmaron el segundo caso de una gestante infectada con el virus del zika en la región norteña de Piura. La Dirección Regional de Salud hizo un llamado a las embarazadas para que acudan a los establecimientos de salud a fin de que reciban atención oportuna y prevenir nuevos casos.

La infección del virus no conduce a la muerte pero podría causar microcefalia en los neonatos y, según se indicó, el caso detectado se presentó en una mujer procedente del asentamiento humano Nueva Esperanza.

[LEE: Minsa: han sido identificados 23 casos de zika en Lima]

Los casos autóctonos confirmados a la fecha son nueve en dicha región; los últimos casos corresponden a la infección de cuatro mujeres, una de ellas también embarazada. Las mujeres infectadas pertenecen a los asentamientos humanos Florida del Norte, Los Colorines, Santa Isabel y 26 de octubre.

El sector salud viene realizando labores de fumigación en la zona; los casos detectados corresponden a mujeres de 27, 35 y 46 años; según la Dirección Regional de Salud, en Piura hay 24 mil gestantes en riesgo de contraer zika si es que no toman las medidas de prevención.