Piura inundada: pobladores tienen que nadar, el agua les llega al cuello
Policías de Salvataje acudieron a zonas afectadas de la ciudad norteña para rescatar a niños y adultos atrapados en viviendas inundadas
La situación es realmente crítica en Piura luego del nuevo desborde del río del mismo nombre debido a las intensas lluvias que habían caído en la región por más de 14 horas consecutivas. La ciudad está bajo el agua.
[LEE: Piura: el río se desbordó y el agua ingresó al centro de la ciudad]
Los pobladores de Piura deben nadar para trasladarse de un lugar a otro pues el nivel del agua les llega al cuello. Sus viviendas han quedado inundadas casi por completo, y todos sus bienes arruinados por el agua.
Canal N comprobó que al lugar afectado llegó un equipo de la Policía de Salvataje para verificar que no hayan personas atrapadas dentro de sus viviendas inundadas y rescatar a niños y adultos de los predios inundados.
Los salvavidas se encontraron a una persona en la zona inundada de Piura que se resistía a ser evacuada pese al peligro que representa permanecer en ese lugar. Los agentes de Salvataje tuvieron que utilizar más fuerza para lograr finalmente poner a buen recaudo a ese ciudadano que era consciente de la situación de emergencia en que se encuentra su región.