Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Piura: joven murió atropellado por camioneta donde iba el jefe de la región policial

Ministro Medina habló sobre el caso del jefe de la región policial de Piura

Ministro del Interior señaló que se siguieron los protocolos de ley

El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que la Policía cumplió con los protocolos luego de que una camioneta de la PNP protagonizó un accidente en el que murió un joven en Piura. Cámaras de seguridad muestran el momento del choque por alcance.

En comunicación con Canal N, Medina señaló que tanto el agente que conducía la camioneta, como el jefe de la región policial de Piura, José Antonio Cortez Carrillo, pasaron por la prueba de dosaje etílico. Añadió que el resultado fue negativo.

De acuerdo al ministro, ambos miembros de la PNP pasaron por otra prueba de dosaje en una clínica particular con la presencia de un Fiscal y todo fue grabado “para que no se preste a suspicacias”.

De acuerdo a testigos, tanto Cortez como el agente que iba al volante se encontraban ebrios. Sin embargo, el jefe de la macro región policial de Piura, César Augusto Cervantes Cárdenas, señaló que se siguió el protocolo.

Cervantes informó además que la víctima es hijo de un superior de la Policía que trabaja en la comisaría de San Martín. Reiteró que se actuó de acuerdo a los protocolos de ley. Señaló además que Cortez participó en la elaboración del plan para el megaoperativo que realizaron hoy, 22 de agosto.

LEE: Piura: La PNP desarticuló la banda 'Los boca secas de Bellavista'

LEE: Chávarry dispuso acción penal contra dos fiscales de Piura y un juez de Sullana