S?bado, 20 de abril del 2019

Piura: oficializan alerta roja en establecimientos de salud regional

Medida se tomará hasta abril por las intensas lluvias que se registran en la región

Medida se tomará hasta abril por las intensas lluvias que se registran en la región

La Dirección Regional de Salud de Piura oficializó el estado de alerta roja para los centros de salud ubicados en las zonas de mayor riesgo ante las intensas lluvias que se registran en la región y que acarreará un incremento en la demanda de atención a los pacientes.

[LEE: Piura: posible desborde del río mantiene en alerta a la población]

Mediante la Resolución Directoral N°0098-2017, que lleva la firma del director regional César Morón Pastor, se establece que esta medida regirá hasta el 30 de abril y es de estricto cumplimiento para todo el personal. Con ello, se fortalecerá las actividades de prevención, promoción, recuperativas y de vigilancia epidemiológica frente a los efectos de las lluvias intensas.

Los centros de salud comprendidos en la presente medida son los ubicados en el sector de Bajo Piura, como Cura Mori, Chato Chico, Santa Rosa de Cura Mori, Nuevo Tallán, La Arena, Las Malvinas, La Unión, Sechura, La Bocana de Sechura, entre otros.

[LEE: Ministro de Defensa supervisó maquinaria que se traslada a Piura por inundaciones]

También tiene vigencia en la subregión de Salud Luciano Castilla, de la provincia de Sullana, así como en los centros de salud de las micro redes de Marcavelica, Paita, Tambogrande, Lancones y Talara, así como los establecimientos de salud de la subregión de salud Morropón-Huancabamba: Morropón, Salitral, Malacasí, Km. 50, La Matanza y Batanes.

Morón precisó que la alerta dispone se suspendan las vacaciones y permisos al personal, así como las actividades que no den repuesta a la emergencia sanitaria, con el fin de garantizar la presencia del personal en los establecimientos.