S?bado, 28 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Pobladores tomaron Municipalidad de Ayabaca en rechazo al alcalde reelecto

Lo acusan de malversación de fondos y de dejar obras públicas inconclusas.

Policía mantiene el control en el centro de la ciudad de Ayabaca, en la región Piura, luego de que pobladores intentaran tomar a la fuerza la sede de la Municipalidad en horas de la mañana.

[LEE: Sujetos armados asaltaron un camión del Vaso de Leche en Piura]

Los agentes del orden desalojaron a los pobladores y ronderos que mantenían cercado el Palacio Municipal, ellos impedían el ingreso de funcionarios de la comuna ayabaquina.

Durante la protesta callejera, se registraron destrozos como un vehículo recolector de basura que fue incendiado y la oficina municipal ubicada en el coliseo.

Estos incidentes han dejado más de una docena de personas heridas, sobre todo por impactos de balas de goma. Estos casos fueron atendidos en los centros de salud de la ciudad.

Los manifestantes rechazan la reelección del alcalde Humberto Marchena Villegas, a quien acusan de malversación de fondos y de dejar obras públicas en mal estado e inconclusas.

Ante ello, los pobladores piden que la Contraloría audite la gestión del burgomaestre y que se verifique posibles casos de 'votos golondrinos' que habrían beneficiado a Marchena en los comicios de octubre.

Las partes cercanas al alcalde, por otro lado, afirman que grupos políticos opositores están detrás de estas movilizaciones tras haber perdido las elecciones municipales.