Lunes, 17 de diciembre del 2018

Ayacucho: Policía detuvo a un ciudadano con cerca de 60 kilos de cocaína

Droga era transportada en automóvil con compartimentos acondicionados  

Foto: Mininter

Droga era transportada en automóvil con compartimentos acondicionados  

Personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional decomisó 57 paquetes con un peso de más de 59 kilos de clorhidrato de cocaína en un operativo realizado en la zona próxima al puesto de control de Muyurina, en el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga en la región Ayacucho, según dio a conocer el Ministerio del Interior.

Mediante acciones de inteligencia se implementó un operativo de interdicción en el que fue intervenido un automóvil color plata, conducido por Juan Miguel Yparraguirre.

LEE: San Mateo: bus se estrelló contra un cerro y dejó saldo de 5 muertos

De acuerdo al informe, al realizar el registro se hallaron paquetes precintados con embalaje de color plomo, con características similares a cocaína en el tablero, parachoque posterior y debajo de la caja de cambios. Se descubrieron compartimentos especiales denominados 'caletas' que habían sido acondicionados en el automóvil.

Tras la prueba de campo respectiva, el contenido de los paquetes dio positivo para alcaloide de cocaína por lo cual se procedió a detener al conductor del vehículo.

LEE: Presidente Vizcarra inicia hoy cita en Bolivia para cuarto gabinete binacional

En el operativo realizado, también participó la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de TID – sede Huamanga que dispuso el traslado de la droga y del detenido al Departamento de Operaciones de Acciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huamanga para proseguir con las diligencias de ley correspondientes.