Presidente de la Corte de Puno confirmó que el 95% de expedientes se quemaron en sede judicial de Juli
Magistrado demandó a las autoridades del gobierno a establecer canales de diálogo a fin de cesar los enfrentamientos.
El presidente de la Corte Superior de Puno, Juan Ticona Ura, expresó su rechazo al ataque vandálico que provocó un incendio y dejó en escombros la sede judicial del distrito de Juli el pasado sábado 4 de febrero en la región sureña del país.
“Lamentamos que se haya incinerado nuestra sede judicial de Juli. Los principales perjudicados son los ciudadanos y litigantes porque existen cientos de procesos en diversas materias. Tenemos procesos de alimentos, de tenencia, violencia familiar, penales, constitucionales, entre otros”, manifestó en la conferencia a medios locales.
La autoridad judicial de la corte de Puno hizo un llamado a la paz y demandó a las autoridades competentes para que establezcan canales de diálogo y cesen los enfrentamientos.
Por otro lado, confirmó que el 95 % de expedientes resultaron incinerados a raíz del incendio, tanto los que estaban en trámite como en ejecución; sin embargo, aclaró que pese a este lamentable incidente el Poder Judicial no va a parar.
“A pesar de todas las limitaciones por los daños que se han producido, el Poder Judicial tiene que seguir funcionando y brindar atención a la ciudadanía”; aseguró.
En ese sentido, Ticona dijo que, si bien existen expedientes que ya se encuentran digitalizados, no podría precisar cuánto es el número de documentos que se encuentran en ese moderno sistema.