Puerto Maldonado: Policía detuvo a marcas que arrebataron 24 mil soles a un hombre

Canal N

Durante el atraco, los delincuentes hirieron a una menor que llevaba el dinero entre sus prendas

La Policía capturó a dos marcas que asaltaron a un hombre que había retirado 24 mil soles de una entidad bancaria, en Puerto Maldonado. Durante el atraco, los delincuentes hirieron a una menor que llevaba el dinero entre sus prendas.

Roldán Castillo y su ahijada regresaban en esta moto a casa. Llevaban consigo los 24 mil soles que, 10 minutos antes, Roldán retiró de una entidad bancaria en Puerto Maldonado.

Ninguno se percató del seguimiento de estos dos asaltantes. Uno de los delincuentes se lanzó directamente sobre la menor, ella ocultaba entre sus prendas el cuantioso botín.

Aunque su padrino intentó defenderla, el criminal forcejeó con la quinceañera en el suelo, le disparó en el tórax y huyó con el dinero.

La menor logra pararse con ayuda de sus familiares, pero da unos pasos y se desvanece debido a que la bala perforó su pulmón.

Agentes del Grupo Terna de Puerto Maldonado capturaron en tiempo récord a este hombre identificado como Ledy Javier Quispe, quien es sindicado de haber conducido la moto en el momento del atraco y ataque con arma de fuego a la menor.

También fue detenida Karen Vanessa Pérez Chapiama y se les incauto una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros de cañón corto con una cacerina y 11 municiones. Ella, según la investigación policial, estaría vinculada al hecho delictivo en la modalidad de marca.

La adolescente fue internada en el Hospital Santa Rosa con pronóstico reservado. Su familia pide ayuda para trasladarla a Lima y salvar su vida.

La División de Investigación Criminal de Puerto Maldonado entrego a la Fiscalía el informe policial que sindica a los presuntos responsables del asalto y robo a mano armada en agravio de la menor y su padrino. El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los detenidos.

Ver también

Puerto Maldonado: Ciudadana alimentó a jaguar por varios días en su casa

Ver también

Puerto Maldonado: manifestantes queman motos cerca al gobierno regional de Madre de Dios

Tags

  1. Puerto Maldonado
  2. asalto
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808