Puno: Pobladores evitaron que soldados izaran el pabellón nacional

Pobladores evitaron que integrantes del Ejército realicen actividad castrense en la plaza de armas / Fuente: Canal N

Integrantes del Ejército habían convocado al izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Desaguadero cuando la población los interrumpió en rechazo a su presencia

Pobladores de Desaguadero en la frontera peruano boliviano rechazaron la presencia de efectivos del Ejercito cuando venían realizando una actividad castrense este domingo.

De acuerdo a la información, los soldados que se encuentran en esta parte del país, habían programado el izamiento del pabellón nacional y una ceremonia en este punto, sin embargo, pobladores interrumpieron la actividad al acercarse a donde estaban los efectivos.

Por poco, tanto varones y mujeres, provocaron un enfrentamiento, solicitando a los integrantes del Ejército a que se retiren, pese a que señalaron de debían realizar resguardo.

Para no crear más conflictos, los militares decidieron retirarse de la plaza de armas, mientras que los pobladores aymaras anunciaron, frente a la coyuntura política, más paralizaciones como las realizadas desde diciembre del año pasado.

Ver también

Puno: Tres policías fueron detenidos tras denuncia por violación

Ver también

Gobierno prorroga el estado de emergencia en Puno y en seis distritos de Madre de Dios

Ver también

Puno: Pobladores queman a un presunto delincuente

Tags

  1. puno
  2. desaguadero
  3. Ejército
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808