Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cusco: reanudan servicio de trenes a Machu Picchu tras disminución de caudal de río

El caudal del río Vilcanota que obligó recientemente a la suspensión del servicio de transporte

Foto referencial: Difusión

El caudal del río Vilcanota que obligó recientemente a la suspensión del servicio de transporte

La empresa Ferrocarril Transandino informó acerca de la reanudación del servicio de trenes hacia la ciudadela incaica de Machu Picchu, en la región Cusco, ello ante la disminución del caudal del río Vilcanota que obligó recientemente a la suspensión del servicio de transporte.

LEE: Moneda de 1 sol alusiva al Tapir Andino fue puesta en circulación por el BCRP

En un comunicado de Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea en el sur de Perú, se detalla que se autoriza el paso de trenes de pasajeros en la ruta desde la localidad de Ollantaytambo hacia Machu Picchu y solicita a los operadores ferroviarios tomar las previsiones para restablecer sus servicios.

La compañía agregó que las medidas operativas dictadas por el concesionario se dan de manera preventiva, priorizando la seguridad de las personas, y que cualquier cambio será comunicado oportunamente, debido a que continúan "con el monitoreo y evaluación del caudal de río Vilcanota", que discurre al lado de la vía del tren.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que el río Vilcanota pasó "a estado de alerta hidrológica roja debido a las lluvias intensas que se registran sobre la sierra del Cusco".