Reportan desabastecimiento de gas doméstico en Cusco

Además, se ha reportado un alza en los precios del combustible utilizado en los hogares. El balón de 5 kilos es vendido hasta en 22,5 soles.

Foto y video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Gran preocupación viene causando el desabastecimiento de balones con gas en la región Cusco. Decenas de personas acudieron a la zona del Gran Parque Industrial para adquirir estos productos necesarios para sus hogares, pero optaron por retirarse al encontrar un alza de los precios.

Según se conoció, en una de las principales distribuidoras de la ciudad cusqueña, el balón con gas se vende a 22,5 soles por el peso de 5 kilos, mientras que, para los balones de 10 kilos, el costo a pagar es de 45 soles.

Los bloqueos a las principales vías de acceso al Cusco han generado que los balones de gas escaseen en la región. Los negociantes han mostrado su molestia, además, por la paralización de actividades frente a las movilizaciones registradas desde hace más de dos semanas.

En tanto, en la región Cusco, el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, desde hoy, el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete reanudó sus operaciones. 

Mediante un comunicado, indican que han coordinado con las fuerzas policiales y militares para salvaguardar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica. 

Ver también

Cusco: Se reanudan vuelos en el aeropuerto Velasco Astete

Ver también

Cusco: aeropuerto suspende temporalmente sus operaciones

Ver también

Universitarios iniciaron manifestación en Cusco

Tags

  1. Cusco
  2. desabastecimiento
  3. gas doméstico

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808