Reportan desborde del río Tumbes y calles anegadas en sector de Bellavista
Los vecinos de las calles Grau y Mariscal Castilla exigen apoyo del gobierno regional para succionar el agua empozada en la vía pública.
Un equipo de Canal N registró el aniego que viene afectando a varias calles de la zona de Bellavista tras el desborde del río Tumbes. Esta situación obligó a los vecinos de este sector a colocar sacos con arena en los ingresos de sus viviendas para evitar que el agua afecte sus predios.
Los damnificados exigen que las autoridades del gobierno regional de Tumbes y sus alcaldes envíen maquinarias para la succión del agua empozada en la vía pública.
"Queremos que las autoridades declaren a Tumbes en emergencia, pero ni el gobernador regional, ni los alcaldes no se acerca a darnos sacos, no nos envían nada. No llega la ayuda", denunció uno de los vecinos.
El río Tumbes también volvió a afectar la zona urbana del malecón Benavides, a media cuadra de la plaza Mayor de la ciudad de Tumbes.
En general, la población de la región vive en alerta permanente debido a que, por segundo día consecutivo, el río Tumbes reporta un gran caudal y superó el umbral hidrológico rojo al registrar un aforo de 1428 metros cúbicos por segundo.
Los agricultores de San Jacinto y Pampas de Hospital, de los sectores de Casa Blanqueada, Tacural, Garbanzal, El Prado, y otros, son los más afectados por este aumento del caudal del río Tumbes debido a que sus cultivos de arroz, banano y limón, fueron inundados nuevamente.