Viernes, 19 de abril del 2019

Richad Acuña: Kenji Fujimori y José Luna también dieron regalos a electores

Acuña Núñez negó que hayan falsificado la firma del profesor Eladio Angulo / Foto: archivo El Comercio

Pidió a las autoridades electorales hacer cumplir la ley para todos por igual

Richard Acuña, hijo del candidato presidencial César Acuña, sostuvo que se encuentran “tranquilos”, pues sostuvo que no infringieron la ley electoral al dar dinero a unos comerciantes de Chosica para construir un muro. 

[LEE: César Acuña: JEE inició proceso de exclusión por entrega de dinero]

El también congresista Acuña Núñez instó a las autoridades electorales que cumplan las leyes para todos por igual, pues indicó que José Luna de Solidaridad Nacional y Kenji Fujimori de Fuerza Popular otorgan regalos durante sus actividades proselitistas. 

“Estamos con tranquilidad de que hemos actuado de buena fe, no hemos infringido la ley (…) el señor José Luna que está regalando bicicletas y sacos de arroz en sus mítines (…) Kenji apareció en las redes sociales regalando cascos a la UDEX por aproximadamente 450 mil soles, si vamos a aplicar la ley que sea para todos”, dijo el hijo de la también congresista Rosa Núñez. 

Por otro lado, Acuña Núñez negó que hayan falsificado la firma del profesor Eladio Angulo Altamirano, para sustentar su defensa en el caso del plagio del libro del educador universitario Otoniel Alvarado.   

“Tenemos plena seguridad de que la resolución existe, que está con su firma, tal vez puede haber una confusión al respecto, una cosa es la copia, otra el original y una es un documento digitalizado”, indicó. 

Además informó que la Universidad César Vallejo emite 3 mil resoluciones al año “y creo que es casi imposible que una persona recuerda cuáles firmó”. 

[LEE: César Acuña: "Soy un investigador reconocido"]

Respecto a los resultados de las pruebas aplicadas a la firma del profesor Angulo, los cuales indican que no es la suya, Acuña Núñez sostuvo que “ningún perito puede avalarse en una copia sino en originales”.